Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

 


Nayib Armando Bukele Ortez nació en San Salvador el 24 de julio de 1981, es un político y empresario salvadoreño. Es el actual Presidente de la República de El Salvador por la Gran Alianza por la Unidad Nacional desde el 1 de junio de 2019, sucediendo en dicho cargo a Salvador Sánchez Cerén.​ Anteriormente fue elegido Alcalde de Nuevo Cuscatlán el 11 de marzo de 2012 y, posteriormente, de San Salvador el 1 de marzo de 2015, ambos cargos bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Nayib Bukele asumió la presidencia el 1 de junio de 2019, convirtiéndose en el 46.º presidente de la República de El Salvador, periodo que finalizará el 1 de junio de 2024

Caso de éxito Gobierno de El Salvador.

Control de la pandemia por COVID-19

Nayib Bukele reaccionó rápidamente ante la situación que se estaba dando a nivel mundial: la pandemia COVID-19 y como medidas preventivas, el 11 de marzo de 2020, el Gabinete de Nayib Bukele suspendió las actividades para instituciones educativas públicas y privadas, se prohibió la entrada a El Salvador de todo extranjero que no fuera residente o diplomático e inició la construcción del Hospital El Salvador, el cual serviría para el tratamiento especializado de casos de COVID-19, y que se logró construir en tan solo 100 días, trabajando duro cada una de las persona involucradas. 

El primer caso de COVID-19 en El Salvador se reportó el miércoles 18 de marzo de 2020, el infectado fue un hombre de entre 20 a 40 años procedente de Italia que ingresó por un punto ciego del país.

El primer lote de vacunas contra el COVID-19 (20,000 dosis) adquiridas por el Gobierno de El Salvador llegó el 17 de febrero de 2021, esto gracias a las negociaciones anticipadas con las farmacéuticas. Con esto se dio paso al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con el que se aplicaron más de 11.1 millones de dosis, logrando así la inmunización en más del 80 % de la población.

El Gobierno también brindó la entrega de canastas básicas a toda la población, entregando a cada uno de los hogares para satisfacer sus necesidades y que evitarán salir a las calles a buscar el sustento de cada día y así evitar contagiarse de COVID. 

Definitivamente el Presidente realizó muchas acciones favorables para toda la población en esta pandemia y sin duda se ha visto su preocupación por la población para que el país siga adelante y mejore cada día más evitando actos de corrupción, muertes y delincuencia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Salvador Impresionante